Spread the love

Desde mayo, el director ejecutivo Ulises Jaque y su equipo han mantenido reuniones con representantes gremiales y sindicales de los trabajadores de la educación de Quinta Normal y Renca, como parte de la implementación del Plan de Gestión Territorial 2025. El objetivo principal es asegurar un traspaso limpio y eficiente de los trabajadores en enero de 2026.

Los representantes gremiales han expresado confianza en la administración del nuevo Servicio Local, manifestando además su la voluntad de seguir luchando por los derechos laborales y la mejora de la educación en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad.

Voces de los trabajadores

Karen Montesinos de los Jardines VTF de Quinta Normal: «Estamos bastante satisfechos con iniciar conversaciones y mesas de trabajo para que el SLEP se pueda impregnar de toda la realidad de los trabajadores y de los establecimientos de la Corporación».

Andrea Huanel, Presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Corporación de Quinta Normal: «Es necesario que en siguientes instancias y reuniones podamos formalizar algunas propuestas con respecto a la instalación de canales formales de diálogo, en donde vamos a poder instalar ciertas situaciones de mejora y requerimientos del cuerpo docente, en donde podamos revisar conjuntamente algunos procesos administrativos que puedan afectar directamente el bienestar o la condición laboral de nuestros colegas».

Lo que viene

Durante el primer semestre se realizaron reuniones bimensuales, las que se deben intensificar durante el segundo semestre, a ritmo de un encuentro mensual con cada agrupación. Además de la creación de mesas territoriales para asegurar un traspaso efectivo y transparente de los trabajadores de la educación del territorio.