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El día lunes 4 de noviembre, se llevó a cabo una nueva sesión del Comité Directivo Local, instancia a la que asistieron 5 integrantes de manera presencial y una de manera telemática, para revisar nuestro Plan Anual para 2025. 

Recordemos que el Comité Directivo Local forma parte de cada Servicio Local y su objeto es velar por el adecuado desarrollo estratégico del SLEP, por la rendición de cuentas del Director Ejecutivo ante la comunidad local, y contribuir a la vinculación del Servicio Local con las instituciones de gobierno, de las comunas y de la región a la que pertenece. 

 
Bárbara Soto, Presidenta del Comité del SLEP Los Parques, sostuvo tras la reunión que fue positivo ver los avances del Servicio Local:

“Es súper positivo para nosotros empezar a ver que el Servicio toma forma, ver cómo el director se empodera, empieza a conocer el territorio, nos parece súper positivo que ya haya un Plan Anual que le da un poco de sentido y ya se ve más encaminado este proceso”.

 Sus integrantes saludaron los énfasis del Plan Anual, y pidieron remarcar aún más los temas de convivencia escolar: «estamos seguras de que vamos a trabajar en esa línea también en el territorio, porque sabemos que es importante y que va de la mano con los avances académicos. Así que esperamos también que en el diagnóstico se pueda levantar en términos cuantitativos y cualitativos algunos números respecto a la convivencia escolar, para que podamos también implementar territorialmente este plan”, sentenció la Presidenta. 

Sobre el Comité 

El Comité Directivo Local está constituido de la siguiente forma: 

  • 1 o 2 representantes designados por los alcaldes de las comunas del SLEP. 
  • 2 representantes del Gobierno Regional designados por su órgano ejecutivo, previa aprobación del Consejo Regional. 
  • 2 representantes de los Centros de Padres y Apoderados de los establecimientos educacionales dependientes del Servicio Local. 

En los dos primeros casos, los representantes son personas con reconocida trayectoria, ya sea profesionales de la educación, o profesionales expertos en educación o con experiencia en gestión. Sus miembros duran 6 años en sus cargos y podrán ser designados nuevamente sólo para un nuevo periodo. El Comité se renueva por mitades cada tres años.