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10 profesionales del Servicio Local recorren desde marzo los establecimientos educacionales de Quinta Normal y Renca para levantar información y dar a conocer los avances en la implementación del SLEP Los Parques.

Estos profesionales se dividen en 3 equipos:

  • El Director y su gabinete que se presentan en los consejos de profesores para resolver consultas de docentes y asistentes de la educación.
  • El equipo de Apoyo Técnico-Pedagógico (UATP) se reúne con las directores y directoras de cada establecimiento.
  • Un equipo multidisciplinario de Infraestructura, TI y Compras recorren las instalaciones para levantar un diagnóstico detallado de los bienes muebles e inmuebles.

El director ejecutivo del Servicio, Ulises Jaque, junto a el gabinete se ha hecho parte de 14 consejos de profesores, en donde presenta los avances en la implementación del SLEP y resuelven dudas de las y los trabajadores. «Estos encuentros son de vital importancia para nosotros, ya que nos permiten comunicar cómo avanzamos hacia el traspaso educativo del 1 de enero de 2026, elegimos ir a los consejos de profesores para hablar frente a todos los trabajadores, nos va a tomar más tiempo quizás, pero creemos que es una forma efectiva de intercambio de preguntas».

Por su parte la encargada de la UATP, Fernanda Lozano, destaca que han visitado hasta el momento 25 establecimientos entre jardines, escuelas y liceos: «Estas instancias han permitido construir vínculos de confianza y conversar sobre fortalezas y desafíos en liderazgo, gestión pedagógica, inclusión, convivencia y trayectorias educativas. Además fortalece la presencia del SLEP en el territorio, y relevan información relevante para la gestión educativa y generar condiciones propicias para un acompañamiento técnico situado, coherente con las realidades y necesidades de cada comunidad escolar».

El propósito de UATP con este despliegue es la elaboración del Diagnóstico Técnico-Pedagógico Territorial, el que oriente de forma informada las decisiones estratégicas del Servicio Local durante su proceso de instalación.

Por su parte, el equipo de Infraestructura, TI y Compras ha recorrido ya 31 establecimientos. en palabras de Francisca Armstrong, encargada del área de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP, «su finalidad es realizar un levantamiento diagnóstico del estado de la infraestructura educacional que serán la base para la elaboración de los planes de mantenimiento e iniciativas de inversión».